• León Sierra Páez

La disputa de los significantes



Las clases del Estudio de Actores han comenzado. El camino por la técnica actoral está llevando a un grupo de esforzados estudiantes por el proceso de adquirir el lenguaje que les permita la destreza de la profesión.


Muchas veces nos preguntan cómo hace el actor para encarnar esos personajes, o si en la aventura de "ser otros", no quedarnos con "los traumas" de los personajes. La respuesta es única y sencilla: trabajamos para los efectos y no desde las causas. Nuestro trabajo es, en síntesis poética una disputa de los significantes.


Así hemos querido llamar al trabajo teórico que envuelve la selección te textos que tocaremos este trimestre. Entre otros, hemos seleccionado: El sur, de Jorge Luis Borges; La vida es sueño de Calderón de la Barca; Fedra de Racine; Vivo sin vivir en mí de Santa Teresa de Jesús; De hombre a hombre de Mariano Moro; La noche justo antes de los bosques de Bernard-Marie Koltès y Rayuela de Cortázar.


Nuestra disputa no es por el significado, que os lo obsequiamos a la gentil lectura de los espectadores, Nosotros queremos disputar la palabra que estos grandes autores nos han legado.



58 vistas
Posts destacados
Lo más reciente