AUDICIONES 2022-2023

Semana del 5 al 9 de septiembre

de 16 a 20 horas

Quien aspire a pertenecer al Estudio, deberá presentar un monólogo sobre uno de los textos que se apuntan más abajo. 

La estructura de la audición consiste en, máximo, 5 minutos del texto elegido, seguido de la entrevista para conocer los deseos/ expectativas, entregar información pertinente y responder todas las preguntas.  

Las audiciones tienen una duración máxima de 15 minutos y son una condición inexcusable para ingresar a la formación regular. Tanto las personas que han tomado alguno de los cursos iniciales, así como aquellas personas con formación y/o experiencia previa, deberán pasar por la audición.

Textos 2022

Becas y ayudas financieras

El Estudio de Actores tiene una duración y un valor determinado, durante el periodo en el que el alumno forma parte de la escuela el valor que paga le da derecho a recibir las clases, así como a utilizar los espacios del estudio para al menos dos ensayos semanales y todas las facilidades que la escuela brinda. También puede acceder a seminarios, talleres, cursos y funciones a un costo muy preferencial con el objetivo de recibir una educación integral y una experiencia artística de vida.

El valor total de la formación regular, está subvencionado y es de $5130 (cinco mil ciento treinta dólares de los Estados Unidos de América), dicho precio puede ser abonado mensualmente a lo largo de los tres años o de la manera que individualmente cualquier alumno pueda acordar con la administración del Estudio, esto es: mensualmente, trimestralmente, bimestralmente, anualmente, semanalmente, etc (según sus posibilidades).

 

Así, el Estudio de Actores extiende también a los alumnos inscritos la posibilidad de participar de su sistema de becas para incentivar el compromiso y reforzar la comunidad ea. Todas las becas funcionan separadamente del precio ya subvencionado de la escuela. 

Sabemos que el precio ya está subvencionado por la propia realidad del mercado a costa de la autoexplotación de los maestros, a quienes nos importa la formación artística en un medio que solo recibe estímulos para la confección de obra y la distribución, sin embargo para la consolidación de escuelas o la infraestructuras artísticas, la inversión estatal y pública es casi nula. Así, somos sensibles también a la situación económica y social de quien quiere devenir artistas en nuestro país.

Los procesos de aplicación para becas pueden realizarse al mismo tiempo de la convocatoria anual para las inscripciones y hasta una semana después de haber iniciado las clases.

 

 

 

 

 

 

Beca Konstantin Stanislavski 

Todos los alumnos regulares tienen el derecho de aplicar a la Beca Konstantin Stanislavski. El Estudio de Actores pone al proceso por delante de los resultados. Para apoyar el sostenimiento de su proceso, se les otorga a aquellos que se involucran y se comprometen en los ensayos y en la asistencia a las clases. Esta beca le otorga al alumno un descuento de un valor total de $2430 (dos mil cuatrocientos treinta dólares de los Estados Unidos de América), correspondiente al 47% (cuarenta y siete por ciento) del valor total de la formación ya subvencionada de 5130 dólares. Esta beca se debe aplicar una única vez para el resto de los 3 años de escuela y el año de Cantera. 

Para aplicar a la Beca Konstantin Stanislavski completa la aplicación.

Beca de trabajo Jorge Eines 

Las Becas de trabajo Jorge Eines implican un compromiso con la comunidad del Estudio de Actores. Los alumnos que tengan el deseo y la capacidad de devolverle un aporte a la escuela serán elegibles, según sus habilidades, conocimientos o experticia en áreas estratégicas requeridas, para ser titulares del honor. Las becas Jorge Eines otorgan montos distintos de hasta 53% del valor total, que corresponde a $2718 (dos mil setecientos dieciocho dólares de los Estados Unidos de América), dependiendo de la complejidad y cantidad del trabajo. Dichos montos se descuentan además de la Beca Stanislavski, en caso de ser titular de la misma. 

Para aplicar a la Becas Jorge Eines tienes que haber sido admitido y participar de la primera clase, donde se reparte democráticamente entre los integrantes.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 5.51.25 PM.jpeg
aplicación
descargar_edited_edited.jpg