Sobre las clases

​Ciclo Inicial

Formación básica integral donde se adquiere la comprensión y habilidad técnica a partir de una rutina de ejercitación basada en la técnica del Estudio de Actores de conocimiento y reconocimiento corporal, que permite a los alumnos ingresar al Curso Regular (segunda etapa).

Los alumnos de la etapa inicial pueden asistir de oyentes a la segunda etapa.

Audiciones

Durante la primera semana de septiembre el Estudio de Actores da la bienvenida a sus audiciones anuales.

Consisten en una entrevista personal en la que el objetivo principal es conocer el talento, la disposición, la energía y el eventual bagaje o formación previa del aspirante para ingresar a la Escuela.

Curso Regular

Tres años de improvisación en la construcción de personajes con  escenas de gran dramaturgia. Esta etapa comprende tres años de dificultad técnica a superar en distintos niveles. En este curso regular, además, los alumnos tendrán clases de análisis de texto y lenguajes objetuales.

Cantera del Estudio de Actores

Un año mínimo de experiencia profesional bajo la dirección de los maestros del Estudio de Actores.

En este año, los actores egresados de las clases regulares, pueden experimentar un proceso de trabajo escénico y complementar su formación con la impartición de seminarios teóricos y sobre las prácticas y los oficios del Arte Dramático.

Gimnasio Actoral

Entrenamiento permanente orientado a las artes escénicas y performáticas a través de distintas técnicas y saberes corporales como la Técnica Viewpoints y Técnica Suzuki, con ciclos de alrededor de 3 meses de duración. Además se imparten seminarios de apreciación para aprender y desarrollar conocimientos de cine y de guión.

Los Maestros

Ana Lía 1.jpg
Diego 1.jpg
Gonzalo 2.jpg
Dani 3.jpg