Logo_CANTERA BLANCO.png

Durante los dos años posteriores a su salida, nuestros graduados tienen derecho a proponer montajes escénicos dirigidos por un maestro de nuestra planta. Esta etapa promueve un trabajo interdisciplinar, y acompañado, en lo que entendemos como un enlace entre la formación y el mercado laboral. Son montajes teatrales con el apoyo de seminarios sobre conocimientos escénicos con los que los actores se enfrentan en la vida laboral (producción, escenografía, promoción, vestuario, maquillaje, gestión de públicos). Los montajes se programan en el teatro de la Caja Negra por una temporada de 2 meses o más, que equivale a 24 funciones. 

Las tablas hacen a los actores. Una vez culminada la temporada en el teatro de la Caja Negra del Estudio los graduados se hacen cargo de sus obras. Los montajes han logrado sostener temporadas en otros espacios nacionales e internacionales, además de participar en importantes festivales escénicos del Ecuador. Producciones como Años 90 y Complejo tuvieron la oportunidad de presentarse en España en el año 2022 gracias a los premios de movilidad del IFCI. Otras obras como El principio de Arquímedes, Informe de una academia, y Las criadas, han circulado en otros teatros de la ciudad y festivales. 
La Cantera del Estudio le brinda al graduado la oportunidad de participar en proyectos potentes de alto valor artístico.