Síguenos
  • facebook-square
  • Instagram Basic Black
  • Twitter Square

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

© 2015 por ESTUDIO DE ACTORES. Proudly created with Wix.com

Subscríbete para recibir notificaciones de nuestras clases, promociones, talleres y presentación de obras.

Dirección
Encuéntranos

Manabí 829 y Benalcázar, Quito 170401

Ecuador

 

info@estudiodeactores.net

RESERVAS

Tel: +593 (02) 3152733

Objetivo General

 

Brindar un proceso de aprendizaje de la técnica actoral para que cada alumno, al finalizar su ciclo sea capaz de construir un personaje, independientemente del nivel de dificultad o formato que un director, un autor u otro actor –o los tres, le proponga.

Objetivos Específicos

 

01

 Comprender el valor superlativo de la técnica actoral. 

02

Aprender y compartir principios técnicos que se expresan como lenguaje pero que se descubren en el espacio práctico del ensayo y la performance didáctica. Darle un sentido a significantes y significados que tienen que salir de lo teórico e internalizarse en la práctica individual como: acción, objetivo, conflicto, entorno, composición, contingencia, contradicción, estructura, ensayo, obra, palabra, signo.

03

Entender que el análisis racional es un elemento constitutivo de una fenomenología de aprendizaje donde no es posible encontrarlo si no se reconoce la necesidad del objeto escénico previo. Un dispositivo explica al otro y lo construye por dialéctica de oposición y lucha de contrarios.

04

Conocer y reconocer el cuerpo como el elemento más cercano y dispositivo intermedio entre la realidad y la subjetividad. Aprender cómo conoce, imagina y crea el cuerpo, que es contenedor de espacios superiores, pero adscritos a él como la palabra y la voz. Desaprender hábitos corporales donde la expresión se oculta porque los aprendizajes sociales moldean el contenedor corporal. Descubrir los caminos físicos que implican este conocimiento – reconocimiento. Encontrarnos con un “cuerpo nuevo” en disposición de trabajar, un cuerpo que es el mismo, pero diferente.

05

Regresar al juego. Identificar el dispositivo lúdico como el primer estadio de conocimiento humano, con el cual el niño construye elementos cognitivos, mientras aprende lo que ya está construido antes que él. Construir juegos nuevos. Constituir un proceso epistémico soberano a partir de la experiencia, los objetos, las personas y los tiempos reales y actuales.

06

07

Habitar un proceso y llevarlo a su máxima expresión de libertad. Desconocer o dudar del valor positivo del resultado si la vivencia y esfuerzo del proceso no está detrás del signo escénico y la obra. Preguntarse más allá del resultado y articular esta pregunta como el mejor lugar ético que el artista tiene después de la creación, en su oficio, en el espacio de dificultad que ha devenido en espacio de trabajo permanente.

Alimentar de conocimientos transversales a todo el trabajo técnico para incorporar una vivencia personal a la experiencia de aprender a actuar.