7_edited_edited.jpg
7_edited_edited.jpg
¿Cuándo inician los nuevos cursos de actuación?

Si quieres ingresar al curso regular de la Escuela del Segundo Stanislavski debes tomar las clases del ciclo inicial que se abren tres veces cada año (Modalidad normal, intensiva y super intensiva en Enero, junio y agosto respectivamente). Posteriormente, en septiembre inicia la semana de audiciones para el curso regular.

¿Cómo funciona la Escuela?

La formación regular incluye 9 trimestres de escuela presencial, más uno o dos años de Cantera del Estudio de Actores. A lo largo de la escuela el alumno debe asistir a al menos 6 de los 12 seminarios teóricos impartidos por los maestros de la escuela y maestros invitados de otras procedencias de la academia y las artes escénicas para que nuestros alumnos se empapen de distintas perspectivas. Al completar los 9 trimestres y la cantidad mínima de seminarios, el alumno se gradúa y recibe su certificación y la posibilidad de participar en la Cantera del Estudio de Actores para realizar procesos de montaje y puesta en escena con los textos que deseen. Estos trabajos se programan en el teatro de la Caja Negra durante una temporada de al menos 2 meses, que son equivalentes a 24 funciones. 

Tenemos dos espacios! Además de las clases de actuación, que se imparten en la Caja Negra, tenemos el Gimnasio Actoral, talleres de formación permanente en la Caja Blanca del Estudio de Actores: Viewpoints y apreciación de Cine. 

FAQ

7_edited_edited.jpg
¿En dónde nos ubicamos?

Las clases de actuación del ciclo inicial y las clases regulares se imparten en la Caja Negra del Estudio de Actores, ubicada en el Centro Histórico de Quito, en la esquina de las calles Manabí y Benalcázar.

Los talleres: Viewpoints y Cine dentro del Cine se dictarán en la Caja Blanca del Estudio de Actores, ubicada en en barrio de La Floresta, en las calles Lugo y Lérida.

¿Cuáles son los horarios?​

Los horarios de clase de la escuela son en su mayoría nocturnos, de lunes a viernes de 18h00s a 20h00s en la Caja Negra.  Ciertos ciclos intensivos imparten clases los días sábados por la mañana de 10h00 a 12h00s. Además de estos horarios fijos de clase los alumnos deberán organizarse con sus compañeros de escena para ensayar al menos 2 veces a la semana. Por otro lado, la Caja Blanca ofrece horarios diurnos y nocturnos.  

¿Puedo tomar una clase individual de una materia de mi interés específico?​

​Puedes cursar los seminarios teóricos y los talleres que ofrecemos sin ser parte de la formación regular . El resto de clases requieren de un proceso continuado, por lo cual es necesario un compromiso a largo plazo.

¿Qué debo hacer para inscribirme?

 

Rellena el formulario de la inscripción en ESTE LINK

¿Qué materiales necesito para iniciar?

Ropa cómoda para las clases de entrenamiento corporal. Para las otras asignaturas, de ser necesario se pedirá material de trabajo, siempre con suficiente antelación para que los consigas. Para inicial tu proceso de formación actoral y artística, lo más importante es que actives tu voluntad.

Aún tengo más preguntas

Escríbenos tus dudas en la página de Contacto, envíanos un correo electrónico o un mensaje de Whatsapp y te responderemos lo más pronto posible.

¿Es costoso estudiar artes?

El valor total de la formación regular de escuela del Estudio es de $5130,  y además tenemos un programa de becas de trabajo y asistencia financiera para ayudar a los alumnos seleccionados a completar su formación. Para informarte más sobre la becas visita la pestaña de Audiciones y Becas. 

Logo_CAJA NEGRA FONDO NEGRO.png
Logo_CAJA BLANCA TRANSPARENTE 3.png