Desde el 12 de enero
HOTEL DE INMIGRANTES
con
Adriana Oña y Ataw Allpa
Texto
Anne Jelena Schulte
Traducción
Birte Pedersen
Dirección General
León Sierra Páez
Asistencia de dirección
Juan Sebastián Ruales
Espacio Sonoro y música en directo
Ataw Allpa
Diseño y confección de arte
Andrés Obando y Daniela Sánchez B.
Diseño Gráfico
Tadeo Lugo
Fotografía
Jorge Romo y Silvia Echevarría
HOTEL DE INMIGRANTES es una coproducción de la Asociación Humboldt, elGoethe Institut y el Estudio de Actores
Tarifas
Tarifa general (en puerta)
15 USD
Tarifa pre venta (con transferencia)
12 USD
Tarifa subvencionada para alumnos de teatros independientes, alumnos de la FAUCE *, miembros del Atelier del Espectador o trabajadores precarizados
4 USD
Tarifa reducida de Estudiantes, Tercera Edad y Discapacitados **
50% de descuento
7.5 USD
Tercera edad, con planilla de servicio básico de los barrios de San Juan y El Tejar
GRATIS
* Los estudiantes de la FAUCE y de escuelas de teatro independientes interesados en acceder a la tarifa especial deben pedir a sus respectivos profesores contactarse con la Taquilla del EA y enviar un listado de alumnos.
** Los estudiantes deben presentar carné universitario vigente, adultos mayores deben presentar su cédula y discapacitados carné CONADIS
SOBRE EL ESPECTÁCULO
Hotel de Inmigrantes es un recorrido por los laberintos fríos de la migración. Basada en una serie de siete historias de migrantes europeos al Río de la Plata cuando el éxodo generado en tiempos de la segunda guerra mundial, es un mosaico contado por personajes en procesode olvido, la demencia senil y la guerra. Mundos nebulosos que entrelazan los sonidosde la infancia con los vertiginosos ambientes tropicales que son antesala de El Gran Chaco sudamericano y el deseo inalcanzable devolver, al siempre frío invierno blanco centroeuropeo.
Adriana Oña
Fundadora del Taller de Artes “Los Saltimbanquis”. Ha hecho trayectoria como artista escénica e investigadora. En la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y en el Instituto Ana Julia Rojas del Ateneo de Caracas, entre otros.
Ataw Allpa
Hace música tropical post digital. Sus canciones usan melodías que rememoran temas de música campesina Latino Americana. Bases potentes heredadas del Global Bass, vocales oscuros cantados sobre armonías de síntesis y un acordeón diatónico ejecutado en vivo.
León Sierra
Más de veinte obras escénicas producidas, dirigidas o actuadas en Ecuador y España. Para el teatro ha dirigido, entre otras obras, Años 90, Nacimos para Ser Estrellas, de La Tristura, Palabradoum, de Jorge Enrique Adoum, La Noche Justo Antes de los Bosques, de Bernard-Marie Koltès, Herida, de Bernardo Cappa, De pequeño me llamaban Margarita, de Chistopher Durang y La Voz Humana, de Jean Cocteau. Asistente de dirección de Jorge Eines en Dandin o la mujer que se atreve, de Moliere, Los paraísos perdidos de J. L. Borges y La gaviota, de Chejov. También ha sido asistente de dirección en Love’s Lavours Lost, de Shakespeare, dirigida por Carlos Marchena. Ha interpretado papeles en largometrajes, mediometrajes, publicidad y series televisivas en Ecuador y España. En el teatro ha intervenido en obras como EXODODEDOSEXOS, de Juan Carlos Cucalón Desinsectación, de Marcelo Bertuccio y Bernardo Cappa; Cuadro de asfixia, de Rafael Spregelburd; Églogas, de Juan del Enzina, y Esperando a Godot, de Samuel Beckett o El Principio de Arquímedes de Josep Maria Miró.
Juan Sebastián Ruales
Artista plástico y Psicólogo por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), y actor por el Estudio de Actores. Ha actuado en obras como De Hombre a Hombre de Mariano Moro, Penitentes de Elio Palencia y Años90 de La Tristura. Ha asistido en la dirección de obras como La Buena Abogada de Marc Egea, El Ciudadano de Fabián Patinho, A Puerta Cerrada de Jean Paul Sartre y Complejo de Santiago Vizcaíno. Asistente de Cátedra de las clases regulares de la Escuela y programador de la sala del Estudio de Actores y Teatro Sangre.
Daniela Sánchez
MA en Diseño y Práctica de la performace por Central Saint Martins - University of the Arts London, UK. Actriz por el Estudio de Actores. Diseñadora de productos por la PUCE. Actualmente es docente de la FAUCE, así como socia y maestra del Estudio de Actores. Entre sus trabajos más destacados como actriz se encuentran “Squash” de Ernesto Caballero y “Las mentiras de Aurora” de Fabián Patinho. En 2020 dirigió la obra “Sístole y diástole” de Fabián Patinho. En 2018 dirige la obra“Las Criadas” de Jean Genet. En Londres codirigió las obras de teatro She Says (2014) y She Who Holds the Camera (2015) y fue realizadora de las Piezas de Performance MEATT y The book. Ha sido directora de arte en múltiples producciones audiovisuales, cine, teatro, performance, entre otras propuestas por alrededor de quince años.