top of page

Desde el 12 de Abril

DANZA, DANZA, DANZA
Ciclo de Danza en el Estudio de Actores

 

Gato Relato
Nadinka Flores Idea original y Coreografía
Pedro S. Montoya Asistencia de dirección
Wilson Pico Dirección

Planos Inclinados
Denise Neira 
Fausto Espinoza Intérpretes y creadores
Denise Neira Dirección

Elqueteconté con
Compilación Musical 
Elqueteconté laboratorio Móvil
Vestuario Atelier
Técnico de Iluminación Santiago Vergara Anda
Productor Francisco Ordoñez Auz
Comunicación Ivonne Flores
Asistencia Técnica Tamia Loya
Idea y Dirección Nathaly Olivares, Nai Ramirez

Proyecto Agujero Negro
Luis Cifuentes
Edison Galván Intérpretes y creadores

Tarifas

Tarifa general (en puerta)

15 USD

Tarifa pre venta (con transferencia)

12 USD

Tarifa subvencionada para alumnos de teatros independientes, alumnos de la FAUCE *, y trabajadores precarizados

4 USD

Tarifa reducida de Estudiantes, Tercera Edad y Discapacitados **

50% de descuento

7.5 USD

Tercera edad, con planilla de servicio básico de los barrios de San Juan y El Tejar

GRATIS

* Los estudiantes de la FAUCE y de escuelas de teatro independientes interesados en acceder a la tarifa especial deben pedir a sus respectivos profesores contactarse con la Taquilla del EA y enviar un listado de alumnos.  

** Los estudiantes deben presentar carné universitario vigente, adultos mayores deben presentar su cédula y discapacitados carné CONADIS

SOBRE EL CICLO DE DANZA

Presentamos en el Estudio un ciclo de Danza contemporánea con 4 elencos representativos de la ciudad de Quito que presentan un repertorio diverso. Por el mes de la danza celebramos que el movimiento es un alivio, y desde el arte ver moverse al otro alivia el ritmo de la creación.
Una y otra vez, ver moverse al otro antes de moverse uno, por eso, Danza y Danza y Danza, es otra manera de decir: no pienses, has.

REPERTORIO

PÍDEME LO QUE SEA

IMG_20240313_130439.jpg

PÍDEME LO QUE SEA

LA CONVERSACIÓN

IMG-20230424-WA0012.jpg

Los juegos escénicos son puertas abiertas para que las personas descubran los mensajes inconscientes que transmite el lenguaje del cuerpo presente en la cotidianidad. Sucesos de una conversación en silencio, envío y recepción de un mensaje que se escapa, aparece, no se puede detener, pero sí descubrir. Al mismo tiempo que se desencadenan las escenas, se instala la atención en lo oculto detrás del juego, entre dos intérpretes con una maleta y una mesa.


El juego de la vida se hace evidente en las escenas, al provocar la atención del espectador en momentos vivos, sobre todo para invitarlos a reconocer sus historias personales. Dudas y pocas certezas, aperturan espacios de incertidumbre que incitan a los participantes a descubrir significados inmersos dentro de una conversación. Los momentos seleccionados se nutren de la presencia del espectador, no son definitivos, todas las personas forman parte de la obra y podrán vivir, experimentar, sentir lo que le sucede a los intérpretes.

NO ME LLAMES,
ESTOY BIEN

_DSC0353.jpg

A partir de la lectura de La Voz Humana de Jean Cocteau, este solitario explora la desesperada espera de una mujer que tiene toda su vida puesta en una última llamada telefónica. A lo largo de este relato narrado mediante danzateatro, vemos como el personaje arroja toda su existencia sobre un objeto que quizá nunca llegue a sonar. Este unipersonal existencialista pone en evidencia el absurdo de la vida humana basada en el continuo desear nunca satisfecho.


No llames, estoy bien nace dentro del marco del Seminario
Intensivo de Creación de Solos dirigido por el coreógrafo Wilson
Pico. Durante el seminario se crea este unipersonal, con el
acompañamiento de Pico , con más de 200 horas de ensayo y
creación, en las cuales el maestro ofrece las herramientas,
técnicas y experiencias

DELETREANDO COSAS SIMPLES

gguana_20190928_PA_Deletreando cosas simples_Luis Cifuentes, Edison Galvan_Inedito_T Varie

ABRAZAR- AGITAR- BESAR- BOTAR- CAER- CAMINAR-EVITAR- FRAGMENTAR- FROTAR- GRITAR- LANZAR-OLFATEAR- VESTIR.

bottom of page