top of page

Desde el 22 de febrero

ANTROPOFAGIA
De Los Saltimbanquis

Texto e interpretación

Adriana Oña Toledo

Danza

Sara Yánez Ramos

Diseño de Escenografía

Adriana Oña Toledo

Diseño de vestuario

Adriana Oña Toledo

Elaboración de Vestuario

Carmen Prado

Muñeca

Fernanda Carrión

Afiche y Fotografías

Tamia Ramos Oña

Jefe de Piso

Víctor Ramos

Música

Camilo Chóez, Pol Arkano

Canciones

La Tarara, coplas populares españolas, recopiladas por Federico García Lorca

Quiero desarmarte toda, Miguel Ángel Robles

Versiones de las canciones de

Camilo Chóez y Pol Arkano

La Feria, Camilo Chóez y Pol Arkano

Diseño de iluminación

Juan Sebastián Ruales, Estudio de Actores

Dirección

Adriana Oña Toledo

UNA PRODUCCIÓN DEL TALLER DE ARTES ESCÉNICAS LOS SALTIMBANQUIS

Opcion 1.jpg

Tarifas

Tarifa general (en puerta)

15 USD

12 USD

Tarifa pre venta (con transferencia)

Tarifa subvencionada para alumnos de teatros independientes, alumnos de la FAUCE *, miembros del Atelier del Espectador o trabajadores precarizados

4 USD

Tarifa reducida de Estudiantes, Tercera Edad y Discapacitados **

50% de descuento

7.5 USD

Tercera edad, con planilla de servicio básico de los barrios de San Juan y El Tejar

GRATIS

* Los estudiantes de la FAUCE y de escuelas de teatro independientes interesados en acceder a la tarifa especial deben pedir a sus respectivos profesores contactarse con la Taquilla del EA y enviar un listado de alumnos.  

** Los estudiantes deben presentar carné universitario vigente, adultos mayores deben presentar su cédula y discapacitados carné CONADIS

Sobre el Espectáculo

Hay quien dice que hacer arte es una forma de filosofar, también se dice que la escena es un espacio de hacer poético. De hecho, el tan viejo, más nunca anacrónico Aristóteles escribió su “Poética” para desentrañar los sutiles aspectos de la compleja dinámica de la escena, como un sistema de construcción poética.

En la obra Antropofagia, nos remitimos a estas cualidades del suceso escénico, para utilizar la brutal metáfora de la depredación y, a través de ella, interpelar a un sistema de poder en que el abuso y el despojo, más o menos explícitos y, en ocasiones, perversamente sutiles y casi intangibles, son los códigos de relación establecidos en las sociedades. En estos sistemas, de hegemonías depredadoras, los actos perpetradores se dirigen a los supuestamente más vulnerables y a los y las diferentes y uno de los segmentos en que estos se evidencian más dramáticamente es en los que tienen que ver con los temas de género.

Adriana Oña

JRF01119.jpg

Fundadora del Taller de Artes “Los Saltimbanquis”. Ha hecho trayectoria como artista escénica e investigadora. En la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y en el Instituto Ana Julia Rojas del Ateneo de Caracas, entre otros.

bottom of page