top of page
  • Foto del escritorLeón Sierra Páez

Arranca la Programación 2018


Pincha en la imágen para reservar entradas.

La primera obra con la que el Estudio de Actores abre sus puertas de escuela de actuación para convertirse en teatro estudio es La Novia del Pirata, una dramaturgia delicada y barroca que María Lourties teje de manera erudita entre versos alejandrinos del Gran Siecle Francés y teatro del Siglo de Oro Español, cómo no, aderezado por el Teatro Isabelino de Shakespeare.

María es una creadora contemporánea. Sus propuestas de trabajo escénico no reniegan del hacer teatral de la modernidad pero no por ello disimula su bien hacer y comprensió, uso y riesgo del arte conceptual, aplicado a la escena, extendido a las tablas.

Su lugar de enunciación personal es el de la intelectualidad, no como pose, sino como disfrute de una larga formación, vida intensa y viajes por otros países.

Una mujer madura que puede dar buena cuenta de las formas escénicas, que diría Chéjov, amasadas en la profundidad del siglo XX, pero con una sonrisa, vivacidad y propuesta absolutamente de la contemporaneidad.

Le tengo mucho afecto a María, su estética es uno de mis referentes, su sensibilidad e inteligencia, un valor que atesoro como amigo, como compañero de esta labor tan hermosa que es el Teatro.

18 visualizaciones
bottom of page