top of page
  • Foto del escritorLeón Sierra Páez

N.A.D.A.


Los maestros y los actores aprendices del Estudio de Actores asistimos al teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Central, este 21 de marzo para presenciar este ejercicio escénico y salimos contentos.


Cris Valle y Francisco Bedoya aparejan un espectáculo contemporáneo que no tiene texto. Aparentemente.


El texto, como todo el teatro, lo escribe el actor y el director en los ensayos. Ellos van más allá, prescindiendo de las palabras, para que sean ellas las que nos ronden mientras miramos lo que ocurre. Erotizados por el posdrama, Cris y Francisco atrapan mundos sensoriales que aletean en el inconsciente colectivo y epatan con un público ávido de nuevos lenguajes.


El posdramático ha pegado duro en Quito. Después de Descripción de un Cuadro de Heiner Müller, y de la mano de dos de los componentes del montaje que lo dirigió Madeleine Loayza, espectamos N.A.D.A. un espectáculo nada pretencioso y muy sensible, por contra.


Necesitamos recorrer largamente el camino del conceptualismo, acompañados de conceptos vigorosos. Quizá esa sea mi única recomendación a la harta concurrida asistencia que presenció este trabajo poético y escénico.


Siempre puede ocurrir que la endogamia y la carencia de referente empobrezca nuesto concepto y seamos incapaces de conmover y conmovernos.

9 visualizaciones
bottom of page