top of page

02 de junio - 25 de junio

D(R)AMA
La Novia Performer

Creación e Interpretación Yasna Vivanco Muñoz.
Dirección Violeta Moreno Wray.
Diseño de iluminación Greymar Hernandez.
Producción La Novia Performer.

Valor
Preventas 12 USD
En la puerta 15 USD

Estudiantes,Tercera Edad y discapacitados 50%

Los estudiantes deben presentar carnet estudiantil vigente; adultos mayores deben presentar su cédula y discapacitados carnet CONADIS

 

SINOPSIS


En este ring de pelea – Doña X - (una millenial más) purgará su pasado amoroso buscando desprenderse de la idea romántica del amor construida por las telenovelas de los 80´s, para alcanzar un futuro venturoso que obviamente no llegará.

Las mujeres hemos sido configuradas socialmente para el amor, hemos sido construidas por una cultura que coloca el amor en el centro de nuestra identidad.

D(R)AMA es una obra escénica/teatral, en la que se intenta abordar ¿de dónde viene? y ¿cuál es? la noción que tenemos del amor romántico. La pieza pone en evidencia la telenovela latinoamericana como escuela del amor romántico en la generación millenial, la fragilidad de los vínculos humanos y las dinámicas de poder y dependencia que se desatan dentro de estos vínculos.
La obra es autobiográfica y pretende, a través del ejercicio autoetnográfico, desentrañar los símbolos y construcciones cotidianas que edificamos a través de las relaciones de pareja y también la cotidianidad machista/patriarcal a la que nos enfrentamos día a día.

Yasna_edited.jpg

YASNA VIVANCO 

En constante aprendizaje en el oficio de las artes escénicas, mi formación actoral la hice en la Escuela - Grupo de Teatro del Cronopio. He participado de talleres y residencias artísticas tanto en Ecuador como en el extranjero. En el 2016, buscando incorporar nuevos lenguajes en la articulación de mi trabajo artístico, cursé la Maestría de teatro y artes performáticas en la Universidad Nacional de las Artes en Argentina. En el 2019 fundo el proyecto de creación performática  -LA NOVIA PERFORMER-  en el que se producen obras de carácter autoetnográfico, feministas y de temática social. Hasta la actualidad mi obra performática ha indagado en las construcciones sociales alrededor de lo que significa ser mujer, la ciudad, las plantas. Fundadora del dúo des acuerdo (2010), colectivo La Novia Performer (2019) y La Sanga & La Minga (2020). Colectivos de creación artística visual y teatral desde los cuales se han generado iniciativas escénicas, proyectos alternativos sociales y culturales.

12 FUNCIONES

junio 2, 3, 4, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25
viernes y sábados 19h30
domingos 18h00

bottom of page