Síguenos
  • facebook-square
  • Instagram Basic Black
  • Twitter Square

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

© 2015 por ESTUDIO DE ACTORES. Proudly created with Wix.com

Subscríbete para recibir notificaciones de nuestras clases, promociones, talleres y presentación de obras.

Dirección
Encuéntranos

Manabí 829 y Benalcázar, Quito 170401

Ecuador

 

info@estudiodeactores.net

RESERVAS

Tel: +593 (02) 3152733

León Sierra Páez

director

 

 

E-mail leon.sierra@me.com

Telf. +593994541842

Facebook

Twitter

Instagram

Linkedin

en pocas palabras

 

Actor, Director de Escena, Realizador de Cine, Productor de Espectáculos, Gestor Cultural, Maestro de Actuación, Periodista, Poeta y Salubrista Comunitario.

experiencia

 

Más de veinte obras escénicas producidas, dirigidas o actuadas en Ecuador y España. Para el teatro ha dirigido, entre otras obras, Años 90, Nacimos para Ser Estrellas, de La Tristura, Palabradoum, de Jorge Enrique Adoum, La Noche Justo Antes de los Bosques, de Bernard-Marie Koltès, Herida, de Bernardo Cappa, De pequeño me llamaban Margarita, de Chistopher Durang y La Voz Humana, de Jean Cocteau. Asistente de dirección de Jorge Eines en Dandin o la mujer que se atreve, de Moliere, Los paraísos perdidos de J. L. Borges y La gaviota, de Chejov. También ha sido asistente de dirección en Love’s Lavours Lost, de Shakespeare, dirigida por Carlos Marchena. Ha interpretado papeles en largometrajes, mediometrajes, publicidad y series televisivas en Ecuador y España. En el teatro ha intervenido en obras como EXODODEDOSEXOS, de Juan Carlos Cucalón Desinsectación, de Marcelo Bertuccio y Bernardo Cappa; Cuadro de asfixia, de Rafael Spregelburd; Églogas, de Juan del Enzina, y Esperando a Godot, de Samuel Beckett.

En 2009 abre el Estudio de Actores, donde es director y maestro de actuación. Ha sido profesor de actuación en INCINE y también en La Escuela del Actor, dirigida por Jorge Eines, en Madrid y fue director del Taller de Teatro de Pinto, en Madrid, España.

Programador Artístico del teatro madrileño ENSAYO100TEATRO entre 1998 y 2004. Gestor Cultural del Ministerio de Cultura del Ecuador entre enero y julio de 2008. Ha creado varios encuentros importantes como Encuentros con Borges o el Ciclo Iberoamericano de las Artes para la Sala Ensayo100 y la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. Gestor de la Primeras Jornadas Permanentes de Celebración de la Diversidad y la Cultura GLBTI en Quito Ecuador, 2008.

Tiene publicado un primer poemario titulado El santuario del voyeur, y su poemario La Huida del Mundo Real ha sido galardonado con la mención de honor de la VI Bienal de Poesía Ecuatoriana Ciudad de Cuenca.

Actualmente es miembro del consejo editorial de la revista de análisis y crítica teatral El Apuntador, colabora en varios medios de comunicación especializados en temas escénicos y de género en Ecuador y España.

Es militante y activista homosexual. Fue miembro del directorio de la Corporación Kimirina y Director Ejecutivo Adjunto, ONG técnica y especializada en temas de la Salud, como la promoción para la prevención en VIH-SIDA. Hoy, fuera del ámbito específico del VIH ha convocado a un selecto gupo de militantes de las diversidades sexogenéricas para conformar la primera corporación técnica para dar respuesta a las reivindicaciones de derechos, fundando INTELIGENCIA COMUNITARIA.

formación

 

Formación en EEUU, Skidmore College, entrenamiento actoral y dancístico con la SITI Company de Anne Bogart; en España, en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), Instituto Oficila de la Radio y Televisión Española TVE (IORTV), Teatro de la Danza, Estudio de Actores de Jorge Eines, Escuela Oficial de Cerámica de la Moncloa; en Ecuador, en sus inicios con el Laboratorio Malayerba, Universidad Central del Ecuador, Universidad Andina Simón Bolívar y Universidad de Cuenca.